Implantes

Los implantes osteointegrados de titanio son unas pequeñas fijaciones que, colocadas en el interior del hueso maxilar o mandibular, permiten reponer los dientes ausentes sin tener que recurrir a los dientes vecinos.

¿Cómo se colocan los implantes? ¿Es dolorosa la intervención?

Los implantes se colocan bajo anestesia local, por tanto la intervención no duele en absoluto. El postoperatorio presenta un dolor moderado, que con analgésicos y/o antiinflamatorios se controla perfectamente. En función de la complejidad de la intervención puede ser necesario poner más o menos puntos de sutura, que se retiran a los 7-10 días sin ninguna molestia para el paciente. 

En determinados casos podemos instalar los  implantes sin abrir la encía, y por tanto, sin necesidad de dar puntos, lo que hace que el postoperatorio sea aún mejor (Cirugía Mínimamente Invasiva -Cirugía guiada).

¿Cuánto dura un implante? 

Según los últimos informes de la literatura científica contrastada, la tasa de éxito de un implante a 10 años es muy elevada, en torno al 90%. Hoy en día sabemos que, con los cuidados adecuados, un implante puede durar 20 años o más.

¿Cuántos implantes necesito?

El número de implantes necesarios depende del número de dientes que faltan, de la cantidad y calidad de hueso, de la edad del paciente y de otros factores.

Cada paciente es diferente, y el plan de tratamiento siempre debe ser individualizado. En el análisis de su caso le plantearemos las opciones más apropiadas para usted.